¿Qué es Red Tecnológica (RT)?

Es una institución cuyo objetivo es promover y administrar integralmente la creación de una Red de Centros Educativos unidos por el afán de contribuir al desarrollo humano, productivo y social, a través de la distribución en toda la extensión de nuestro país y región, de una capacitación y educación de alta calidad e impacto. La Red Tecnológica es un emprendimiento, del tipo red de articulación, conformado por profesionales consustanciados con la idea de la importancia de la educación para la promoción del desarrollo económico y social. Para ello, cuenta con un equipo humano capaz de brindar un servicio de alta calidad administrativa, pedagógica y tecnológica, así como promover y sostener un proyecto de distribución de la capacitación y la educación a distancia en tiempo real (aula virtual sincrónica + recursos asincrónicos), a lo largo y a lo ancho de nuestro país y la región de América latina.

El objetivo primordial de Red Tecnológica es llegar a todas las regiones, pueblos y localidades de nuestro país, con una muy variada oferta educativa. Esta emergencia será sustentada desde el campo tecnológico, con el objeto fin de permitir a personas de nuestro país y región, así como de cualquier parte del mundo recibir capacitación en los más diversos temas y formación académica, alcanzando la misma certificación que obtienen los alumnos presenciales.

La novedad de la Red Tecnológica está en el aporte del Aula Virtual Sincrónica, un instrumento extraordinario para replicar, en tiempo real, todas las ofertas presenciales que queramos, llevándolas a los más recónditos lugares de nuestro territorio y, prácticamente, adonde queramos. A su vez, el Aula Virtual Sincrónica posibilita una integración potenciadora de las dos modalidades de la educación a través de medios virtuales: la sincrónica y la asincrónica.

La Red Tecnológica, como instancia de capacitación, formación y educación, asume un rol funcional de gran importancia en el campo productivo social, que implica nuevas posibilidades y beneficios:

· Para las personas, los pueblos y localidades:

Diversas personas y colectivos con recursos limitados o con pocas esperanzas de continuar con su educación y/o perfeccionarse en su profesión, pueden ahora aprovechar exitosamente esta oportunidad. Se abre para ellos el acceso e ilimitada comunicación y aprovechamiento de la amplia oferta de posibilidades que tiene para ofrecer distintos oferentes educativos, tales como el Instituto de Educación Superior Max Weber.

· Para los centros de estudio:

Para los centros educativos instalados en instituciones sociales (sociedades de fomento, cooperativas, sociedades barriales, locutorios, etc.) una actividad que no les generará gastos ni inversiones que no están en condiciones de realizar. Y para los centros educativos privados una actividad comercial adicional que tampoco les generará costos ni inversiones. A su vez, ya se trate de instituciones sociales o privadas, lo importante es que podrán ampliar y mejorar considerablemente su oferta de servicios a la comundiad, aprovechando, además, la posibilidad de integrar un sistema educativo de alta calidad e impacto.

· Para la Universidad:

Generar una relación, interacción e intercambio con personas y colectivos sociales de todo el país y la región, con los cuales existe hasta el momento una muy débil comunicación.

Quiénes somos

Red Tecnológica surgió del interés de un grupo de profesionales vinculados a la educación, la capacitación, la formación y la tecnología, que viene participando activamente en el desarrollo de la Argentina a través, principalmente, de un lazo interno con el medio productor, porque su estructura académica contiene a las ingenierías como objetivo primordial.
Esto se constata en la íntima vinculación con los sistemas productivos regionales, con el consecuente impacto económico y social, así como en el fecundo intercambio académico a nivel nacional, ya que dicha institución constituye una de las principales universidades de Argentina, con sedes en la mayoría de las provincias que conforman dicho país.

Qué hacemos

La misión y principal objetivo de Red Tecnológica es contribuir al desarrollo humano, productivo y social del país y la región con miras a constituirse en una red de centros educativos en los más recónditos lugares de nuestro territorio, a los cuales hoy no llegan las ofertas educativas, que sí se encuentran en las grandes ciudades. Además de los centros educativos propiamente dichos, la Red Tecnológica permite llevar las mejores ofertas de capacitación y académicas a distintos lugares sociales, como cooperativas, sociedades de fomento, centros barriales, bibliotecas populares, locutorios y todo tipo de instituciones sociales que pueda convertirse en centros educativos.

Última modificación: martes, 6 de agosto de 2013, 14:22